Apps Multiplataforma: ¿qué son y para qué sirven?

Apps Multiplataforma: ¿qué son y para qué sirven?

A la hora de gestionar cualquier tipo de negocio o empresa es fundamental contar con una serie de recursos. Entre ellos no solo se cuentan las instalaciones pertinentes y el personal que realice las diferentes acciones, sino que también debemos contar con diferentes tecnologías. Estas serán imprescindibles no solo para poner en marcha nuestra empresa, sino que son fundamentales para la optimización de la misma. Y una de las herramientas más importantes son las Apps Multiplataformas. A continuación te explicamos porqué son cada vez más importantes en el panorama tecnológico actual. Especialmente a la hora de hablar de desarrollo de softwares a medida

¿Qué son las aplicaciones multiplataforma?

Cuando hablamos de aplicaciones estas encuentran su mayor desarrollo dentro del universo de las aplicaciones móviles. Algo tan habitual que es casi imposible encontrar dispositivos móviles que no las utilicen. Dentro de las mismas podemos diferenciar diferentes tipos de aplicaciones: las aplicaciones web, las aplicaciones nativas y las aplicaciones multiplataforma.

Aplicaciones multiplataforma

Estas últimas pueden definirse como aquellas apps que han sido pensadas, creadas y desarrolladas bajo un único lenguaje de programación que propicie su uso en los diferentes dispositivos. Es decir, tiene en cuenta las características de los diferentes sistemas operativos y minimiza los posibles cambios para adaptarla a cualquier tipo de dispositivo: móvil, tablet, ordenador, etc. 

¿Qué ventaja tienen las Apps Multiplataforma para los negocios? 

Ahora que ya conocemos la principal diferencia entre las apps multiplataforma y otro tipo de aplicaciones, vamos a conocer algunas de sus principales ventajas para los negocios. Un paso fundamental a la hora de sacarle el mayor rendimiento a nuestra empresa. 

Versatilidad de las App Multiplataforma

A nivel usuario esto puede ser un valor añadido pero no es una necesidad. Sin embargo, al hablar de empresas es fundamental que puedan realizar sus diferentes actividades independientemente  de los dispositivos que utilicen los empleados. Especialmente en aquellas actividades en las que se incorpore el teletrabajo o que pueda exigir desplazamientos: inmobiliarias, transporte, gestión de stock en almacenes, retail, etc. 

Ahorro en costes

Además, en contraposición a las aplicaciones nativas que utilizan un lenguaje específico para cada una de los dispositivos estas se unifican bajo uno común. La ventaja de unificarlo todo bajo el mismo lenguaje nos permite utilizar una misma aplicación en distintos dispositivos. Esto supone un ahorro tanto en tiempos como en costes. Ya que no será necesario desarrollar una aplicación diferente para cada uno de los dispositivos de los que dispongamos.

Escalabilidad: adaptación a las nuevas tecnologías

Permite una mejor adaptación tecnológica a las empresas que se encuentran en pleno proceso de digitalización. De esta forma se pueden incorporar nuevos protocolos de trabajo, así como nuevos dispositivos que mejoren su rendimiento. 

Lenguaje único que mejora la integración 

Por último, pero no menos importante, otra de las grandes ventajas de las aplicaciones multiplataforma es que son descargables. Esto permite que, al no recurrir al navegador, la misma se encuentre perfectamente integrada en el dispositivo, tanto en el software como en el hardware. 

Tiene en cuenta las particularidades del negocio

Una de las principales diferencias entre una aplicación multiplataforma a medida y las que podemos encontrar en el mercado, es la personalización. Cada negocio tiene una serie de especificaciones que cuanto más presentes se encuentren en nuestras herramientas y procesos, mejores resultados obtendremos. De esta forma, en Sinergiapps a la hora de realizar el desarrollo de una aplicación multiplataforma, realizamos un análisis previo de la situación actual de nuestros clientes. 

Aplicaciones Multiplataforma y las nuevas necesidades de la empresa

Una de las grandes cuestiones que debemos plantearnos antes de dar por finalizado este post es cuánto tiempo podremos posponer la adquisición de una aplicación multiplataforma. Y si la inexistencia de la misma en nuestra empresa está suponiendo un lastre y nos resta competitividad. En los últimos años la demanda del desarrollo de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio ha aumentado un 15%. Especialmente cuando hablamos de componentes personalizados como son las apps multiplataforma. 


La aplicación de las mismas son muchas y muy variadas. Por eso no importa el tipo de negocio del que estemos hablando, cualquiera es susceptible de incorporar este tipo de softwares y tecnologías para mejorar sus procesos, mejorar la gestión y comunicación con sus clientes, obtener datos, medir los resultados, etc. Las aplicaciones multiplataforma son una necesidad. 

En conclusión, las apps multiplataforma son una opción pensada especialmente para empresas. Las mismas nos permiten utilizarlas en diferentes dispositivos, lo cuál facilita la realización de los diferentes trabajos. En Sinergiapps desarrollamos apps multiplataforma adaptadas a las necesidades y especificaciones de nuestros clientes. No dejes de contactar con nosotros para el mejor rendimiento de tu negocio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *